Wiki He-man
Advertisement
Wiki He-man
Orko Icon2.png

Esbozo

Este artículo posee muy poca información. Por favor, ¡colabore en la wiki editando el artículo!

"Líder despiadado de la Horda del Mal"
— Descripción de la figura de acción

Hordak es el líder de la La Horda, previo mentor de Skeletor y enemigo principal de She-Ra, La Princesa del Poder.

Apariencia[]

Hordak es reconocible por su grotesco rostro blanco (a veces crema / color hueso), con ojos rojos afilados, su nariz plana en forma de hocico, colmillos rojos como vampiros y orejas puntiagudas en forma de murciélago. Lleva un collar de huesos y una armadura negra sobre el pecho, adornado con el símbolo del murciélago de la Horda. Su apariencia se asemeja a la de un vampiro o una criatura parecida a un murciélago, aunque en algunos medios parece más parecido a un cyborg.

Orígenes e Historia[]

Hordak fue un poderoso señor de la guerra en la antigua Eternia, enemigo del Rey Grayskull. Durante un combate decisivo, el Rey Grayskull logró hacer que uno de los hechizos de Hordak se volviese en su contra, con lo que lo envió junto con su Horda a la dimensión de Despondos. Una vez ahí, conquistó el planeta Etheria.

Hordak tenía un discípulo en las artes oscuras llamado Keldor. cuando Keldor fue herido de muerte en combate contra el Capitán Randor, Evil-Lyn lo llevó al templo de Hordak, el único lugar de Eternia donde Hordak aúnpodía proyectar su espíritu y parte de su magia. Allí, Hordak salvó mágicamente a Keldor y lo convirtió en Skeletor, a cambio de que lo liberara de su exilio dimensional, lo cual Skeletor nunca hizo.

En algún momento la Horda volvió a Eternia por medios desconocidos. Fueron vencidos, pero Hordak secuestró a la pequeña princesa Adora por venganza y escapó por un portal de vuelta a Etheria. Sin embargo, esto lo volvió a dejar atrapado ahí.

Muchos años después, los portales entre Eternia y Etheria han vuelto a abrirse, y Hordak ha tratado de conquistar Eternia y destruir a su ex-pupilo traidor, Skeletor. Esto pone a la Horda en conflicto tanto con los Guerreros Heroicos como los Diabólicos.

She-Ra, La Princesa del Poder[]

Hordak es generalmente reconocido como el villano principal de la caricatura She-Ra: Princess of Power, en la que es el archienemigo de She-Ra, la hermana gemela de He-Man. En esta serie, él gobierna el planeta Etheria con un ejército de Horde Troopers.

Habilidades[]

Apariciones[]

Figuras de Acción[]

  • Hordak (figura MOTU vintage) (1984)
  • Hurricane Hordak (1985)
  • Buzz-Saw Hordak (1986)

Curiosidades[]

Galería[]

Dibujos y animaciones[]

Figuras coleccionables[]

Referencias[]

Advertisement