Wiki He-man
Advertisement
Wiki He-man
Orko Icon2.png

Esbozo

Este artículo posee muy poca información. Por favor, ¡colabore en la wiki editando el artículo!

"Tigre guerrero de He-Man"
— Descripción de la figura de acción

Battle Cat[]

Battle Cat es un enorme tigre blindado que sirve como compañero de He-Man en la batalla. Equipado con una silla de montar, Battle Cat puede llevar a varios guerreros a la batalla como un corcel, pero sus garras feroces lo hacen más formidable en combate que un simple caballo. En muchas versiones de la continuidad de Masters of the Universe, puede hablar, lo que lo convierte no solo en una mascota, sino en un confidente de confianza de He-Man.

En las historias en las que He-Man es en secreto el príncipe Adam, Battle Cat es también el alter ego del tigre mascota de Adam, Cringer. Mientras que Cringer es vago y cobarde, y por lo general ni siquiera quiere asumir su forma heroica, Battle Cat es testarudo y está ansioso por la acción y la emoción.

Minicomics[]

En los primeros minicomics de Donald F. Glut y Gary Cohn, Battle Cat es simplemente un animal salvaje que responde cuando He-Man lo llama en el bosque. Debido a su papel como el corcel de He-Man, sus apariciones están limitadas por la necesidad de presentar los otros modos de transporte de la línea de juguetes, como el Battle Ram y el Attak Trak. Al principio, hay pocos indicios de que Battle Cat sea algo más que una bestia entrenada, ¡pero en The Terror of Tri-Klops! conversa con los otros Guerreros Heroicos como si fuera humano.

En la historia "Máscaras de poder", Battle Cat se muestra junto con Fisto y Prince Adam. Si esto no fue un error del artista Alfredo Alcala, indica que Cringer no existía en esa línea de tiempo y de alguna manera podría transformarse en el mismísimo Battle Cat.

DC Comics[]

Los cómics de Paul Kupperberg publicados por DC presentan al príncipe Adam y Cringer como los alter egos de He-Man y Battle Cat. Adam es un guerrero imponente, aunque irresponsable, al que se le concede el poder de convertirse en He-Man mientras defiende una aldea en la jungla de Damon. Cringer, nacido en esas mismas selvas, no se une a él hasta más tarde, hechos no revelados. Cringer siempre está molesto por cualquier cosa que interrumpa su paz y tranquilidad, excepto cuando él y Adam son convocados a la Caverna del Poder y se transforman en sus formas superheroicas. Aunque Battle Cat es lo suficientemente grande para que He-Man lo monte en su espalda, Cringer es simplemente del tamaño de un tigre común.

Era filmation[]

Para la serie animada de Filmation, He-Man and the Masters of the Universe, tanto Cringer como Battle Cat se mantienen prácticamente sin cambios con respecto a las historias de Kupperberg. La Caverna del Poder se reemplaza con una secuencia de transformación, en la que Adam levanta su espada y recurre al poder de Grayskull para convertirlo en He-Man en un estallido de energía. He-Man luego apunta su espada a Cringer, dirigiendo parte del poder a su amigo hasta que crece y se convierte en Battle Cat. Aunque He-Man no tiene que transformar a Cringer, no está claro si Battle Cat puede existir mientras He-Man es el Príncipe Adam.

El origen del personaje se establece en "Battlecat". El episodio cuenta que Adam, mientras exploraba la jungla unos días cuando era niño, encontró un cachorro de tigre verde siendo atacado por un feroz gato sable. Después de asustar al gato sable, Adam llevó al gatito de regreso al palacio donde fue atendido por Man-At-Arms. Después de que se puso bien, Adam adoptó al gatito como mascota. Sin embargo, el gatito se asustaba muy fácilmente, y Teela y los otros niños se burlaban de Adam y del gatito, y al gatito se le llamaba cringer. Aunque Adam defendió a su mascota, el nombre se quedó. La hechicera apareció y le dijo a Adam que Cringer podría causarle vergüenza ahora, pero que en el futuro sería útil. Pasaron los años, y después de que Adam recibió la capacidad de convertirse en He-Man, generalmente se escondió de Cringer. Sin embargo, cuando una excavación arqueológica fue atacada por un monstruo recientemente liberado, Adam se transformó en He-Man sin saber que Cringer estaba mirando. Después de verlo, He-Man trató de tranquilizar a su mascota diciéndole que en realidad era Adam, pero después de apuntar la Espada de Poder hacia Cringer dejó escapar el rayo de energía habitual, transformando a Cringer en Battle Cat por primera vez. He-Man se sorprendió al ver el cambio en el gato generalmente tímido, pero recordó las palabras de la Hechicera de cuando era un niño y recibió otro mensaje, diciéndole que Battle Cat ahora era su compañero. Usando Battle Cat, pudo confinar a la bestia y salvar al equipo en peligro de extinción.

Comparado con He-Man, Battle Cat es mucho más impulsivo, exaltado y gruñón que su compañero. Mientras que He-Man siempre dice y hace lo correcto, Battle Cat puede ser irritable y sarcástico cuando está molesto. Se pone ansioso cuando no tiene nada que hacer, lo que puede indicar la razón por la que debe volver a su forma Cringer siempre que Eternia esté en paz.

Al conocerlo, Kittrina de la gente de los gatos se encariña mucho con Battle Cat, considerándolo más guapo que He-Man y llamándolo "niño grande". Battle Cat parecía distraído por este afecto, aunque sus sentimientos exactos no estaban claros. Al salir del Palacio Real para regresar con su gente, Kittrina expresa su deseo de volver a visitar a Battle Cat y lanza un beso en la dirección de Cringer, posiblemente indicando una conciencia de su doble identidad.

Maestros del universo (2002)[]

En el relanzamiento de Masters of the Universe en 2002, Battle Cat fue rediseñado con hombros más voluminosos y colmillos en forma de sable, haciéndolo más distinto de su forma Cringer.

Cringer es una especie de mascota para Adam. Aunque parece claro que puede entender lo que se le dice, no puede hablar y suena como un típico gato doméstico, mientras que como Battle Cat tiene voces de tigres y pumas. Es un cobarde, aunque esto no surge tanto como en la serie original, pero más de una vez ha mostrado algo de valentía para ayudar a Adam. Como Battle Cat, a menudo se lo ve simplemente transportando a He-Man y rugiendo en voz alta. En la primera temporada de la serie animada de 2002, solo tiene algunas escenas de lucha, enfrentando uno a uno con Panthor, ayudando contra las vides de Evilseed, luchando contra ratas mutantes gigantes, sacando a Clawful y luchando contra un Tri-Klops potenciado.

En la temporada 2 los escritores le dieron un papel más activo; a menudo lucha contra los Hombres Serpiente (casi mata a Kobra Khan) y las fuerzas de Skeletor. Como nunca habla, parece haber un esfuerzo por retratar su relación con Adam / He-Man como algo más que maestro / mascota, la mayoría de las veces a través de Battle Cat o Cringer gravemente herido y He-Man entrando en cólera, o por He -Hombre explicándole cosas.

Durante la visión de la Hechicera del pasado del Rey Grayskull, se revela que cabalgaba sobre un león verde gigantesco, que usaba el mismo casco y garras blindadas que Battle Cat. Este león ayudó a defender el castillo y fue el único de los compañeros de Grayskull que no se convirtió en un Anciano. Lo que le sucedió es incierto, sin embargo, significa que la presencia de Cringer en la creación de He-Man puede no haber sido una coincidencia. Suponiendo que el león siguió a su amo hacia la Espada del Poder, esto quizás formaría la base del poder de Battle Cat.

Apariciones[]

Minicomicseditar | editar código[]

  • King of Castle Grayskull
  • Battle in the Clouds
  • The Terror of Tri-Klops!
  • The Tale of Teela
  • Dragon's Gift
  • Masks of Power
  • The Secret Liquid of Life!
  • Double-Edged Sword
  • Slave City
  • Siege of Avion
  • Spikor Strikes
  • The Stench of Evil

Animatededitar | editar código[]

He-Man and the Masters of the Universe (1983)editar | editar código[]

Season One

  • The Cosmic Comet
  • The Shaping Staff
  • Disappearing Act
  • Diamond Ray of Disappearance
  • She-Demon of Phantos
  • Teela's Quest
  • The Curse of the Spellstone
  • The Time Corridor
  • The Dragon Invasion
  • A Friend in Need
  • Evil-Lyn's Plot
  • Like Father, Like Daughter
  • Colossor Awakes
  • A Beastly Sideshow
  • Reign of the Monster
  • Daimar the Demon
  • Creatures from the Tar Swamp
  • Quest for He-Man
  • Dawn of Dragoon
  • Song of Celice
  • The Return of Orko's Uncle
  • Wizard of Stone Mountain
  • Evilseed
  • Orko's Favorite Uncle
  • The Defection
  • The Taking of Grayskull
  • A Tale of Two Cities
  • The Starchild
  • The Dragon's Gift
  • The Search
  • Valley of Power
  • House of Shokoti Part I
  • House of Shokoti Part II
  • Double Edged Sword
  • The Mystery of Man-E-Faces
  • Orko's Missing Magic
  • Eternal Darkness
  • Keeper of the Ancient Ruins
  • Return of Evil
  • Temple of the Sun
  • City Beneath the Sea
  • Dree Elle's Return
  • Game Plan
  • Quest for the Sword
  • The Once and Future Duke
  • The Witch and the Warrior
  • Pawns of the Game Master
  • Golden Disks of Knowledge
  • The Huntsman
  • The Heart of a Giant

Season Two

  • The Cat and the Spider
  • The Energy Beast
  • Day of the Machines
  • The Gamesman
  • Fisto's Forest
  • The Great Books Mystery
  • Origin of the Sorceress
  • To Save Skeletor
  • The Ice Age Cometh
  • Trouble in Trolla
  • Attack from Below
  • A Trip to Morainia
  • Things That Go Bump in the Night
  • Three on a Dare
  • Just a Little Lie
  • One for All
  • Jacob and the Widgets
  • The Littlest Giant
  • Trouble's Middle Name
  • A Bird in the Hand
  • Battlecat
  • Search for the Past
  • The Greatest Show on Eternia
  • The Good Shall Survive
  • The Secret of Grayskull
  • The Bitter Rose
  • Teela's Triumph
  • The Eternia Flower
  • Time Doesn't Fly
  • Here, There, Skeletors Everywhere
  • Beauty and the Beast
  • Visitors from Earth
  • Monster on the Mountain
  • Search for a Son
  • Mistaken Identity
  • The Toy Maker
  • Bargain with Evil
  • The Cold Zone

She-Ra: Princess of Powereditar | editar código[]

Season One

  • Into Etheria
  • Beast Island
  • The Battle for Brightmoon
  • Gateway to Trouble

  • 2. The Beginning Part 2
  • 3. The Beginning Part 3
  • 4. The Courage of Adam
  • 5. Sky War
  • 6. The Deep End
  • 7. Lessons
  • 8. Siren's Song
  • 9. The Ties That Bind
  • 11. Turnabout
  • 12. Mekaneck's Lament
  • 13. Night of the Shadow Beasts
  • 17. Roboto's Gambit
  • 18. Trust
  • 19. Orko's Garden
  • 23. The Sweet Smell of Victory
  • 24. Separation
  • 25. Council of Evil, Part 1
  • 26. Council of Evil, Part 2
  • 29. Out of the Past
  • 30. Rise of the Snakemen, Part 1
  • 31. Rise of the Snakemen, Part 2
  • 33. Of Machines and Men
  • 35. The Power of Grayskull
  • 38. History
  • 39. Awaken the Serpent

Feature-length movieseditar | editar código[]

  • He-Man and She-Ra: A Christmas Special

Juguetes[]

Maestros del Universo

El Battle Cat original, basado en un diseño anterior de Mattel para una línea de juguetes con temática de safari, es una figura de plástico moldeado sin articulación; sus patas son fijas y no pueden moverse. La figura viene con un casco y una silla de montar extraíbles (lo que permite lo más cerca que hemos estado de un juguete Cringer, aunque feroz). La figura está a escala, capaz de ajustarse a una figura estándar a horcajadas.

Maestros del Universo (2002)

La segunda figura es mucho más detallada, incluida una acción de corte de garras accionada por botón. La figura viene con armadura y casco removibles, así como protectores de garras removibles. Las armas unidas a la armadura tienen proyectiles de lanzamiento accionados por palanca, y la figura está nuevamente en escala con la línea de figuras a escala humana dentro de la misma línea de juguetes.

Galería[]

Amos del Universo: Revelación[]

Advertisement